Leyendo Los turistas desganados

El próximo jueves, 9 de mayo, cerraremos el curso en la tertulia de Zarautz con una sesión muy especial, ya que podremos conversar con Katixa Agirre sobre su novela Los turistas desganados.
Katixa Agirre nació en Vitoria-Gasteiz en 1981, se doctoró en Comunicación Audiovisual y trabaja como profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU. Ha sido columnista en diversos medios, incluyendo Diario de Noticias, Deia y Argia. En cuanto a su carrera literaria, es autora de libros infantiles como Paularen seigarren atzamarra, Ez naiz sirena bat, eta zer? o Patzikuren problemak, y para adultos. Ha publicado las colecciones de relatos Sua falta zaigu (2007) y Habitat (2009). En 2015 publicó su primera novela, Atertu arte itxaron, que tradujo al castellano bajo el título Los turistas desganados. En 2016 obtuvo la Beca de Novela Agustín Zubikarai, que le permitió desarrollar un proyecto sobre la relación entre la maternidad y la creación artística, fruto del cual vio la luz en 2018 Amek ez dute.
Katixa Agirre
Aunque Los turistas desganados se ha calificado de “postmoderna” (sobre todo por el uso de la intertextualidad), la autora explica en una entrevista: “Yo la veo bastante clásica, con el viaje del héroe, sus pruebas y su clímax final. De haber algo, hay una parodia de lo postmoderno, esta tendencia a mezclar autora y narradora, a que la autora enseñe sus cartas continuamente e interpele al lector, porque esa asociación entre autora y narradora es pura ficción. Es cierto que la narradora explica el relato constantemente. Pero esa explicación es pura invención, no son las verdaderas razones por las que yo escribí la novela”.
El jueves, 9 de mayo, podremos debatir sobre este y otros muchos aspectos de Los turistas desganados con Katixa Agirre. La sesión es abierta, y nos encontraremos como siempre a las 18.30 horas en Sanz Enea.
Zatoz!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en tertulia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s