Tipos infames, una librería madrileña

En una reciente visita a Madrid, bookhunterblog encontró casi por casualidad una librería de la que había oído hablar muchas veces: Tipos infames.

La zona de Fuencarral, a las cinco de la tarde del Sábado Santo, con 30 grados a la sombra y un trajín constante de locales y visitantes cargados de bolsas. Tomar una calle lateral parecía una buena idea. Y ahí, en San Joaquín, 3 (ver mapa) estaba Tipos Infames. Casi como un oasis en medio del desierto.
Lo primero que llama la atención: es una librería muy bien puesta, blanca, limpia y ordenada. Lo siguiente: está muy bien surtida de libros, tiene las últimas novedades, también de editoriales independientes. Recuerda a la donostiarra Kaxilda (en cualquiera de sus reencarnaciones), o a Berbiriana, en A Coruña. Algunos libros, seleccionados por los libreros, llevan el sello “canela fina”.

Y después, inevitablemente, una idea: ojalá pudiera llevármelos todos a casa. Ojalá poder venir más veces para leer y tomar algo o asistir a las actividades que seguro que organizan.
Luego, leyendo en Internet, algunos datos sobre la librería: lleva funcionando desde octubre de 2010 y la fundaron tres amigos, Alfonso Tordesillas, Gonzalo Queipo y Francisco Llorca, a los que en 2014 se sumó Rafael Bernal. Además de su la selección de libros, tienen su propia carta de vinos (reseñarla excede las funciones de bookhunterblog). Acogen eventos literarios de todo tipo.
El libro cazado (sólo uno para que la maleta no pesara demasiado) fue Las cosas que perdimos en el fuego, colección de relatos de la escritora argentina Mariana Enríquez. Una lectura inquietante, tan turbadora como adictiva, que se terminó antes que el propio viaje a Madrid.
En el blog Lectora (In)constante se puede leer una estupenda reseña.

Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías, un sitio un libro, viajes literarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s