Leyendo 50 escritores

bookhunterblog tertulia 27
Tanto en la tertulia de Errenteria como en la de Hernani hemos cerrado el curso con un libro muy especial: 50 escritores, publicado por la editorial Papeles Mínimos.
50 escritores recoge textos de 50 escritores (y escritoras) contemporáneos sobre otros tantos autores ya desaparecidos, con ilustraciones de César Fernández Arias. El punto de partida es siempre el mismo: reflejar el lugar de origen del autor, el sitio que le vio nacer. Sin embargo, no hay dos aproximaciones iguales. Algunos firmantes confiesan su debilidad por el autor en cuestión, otros explican de qué forma su descubrimiento está asociado a su trayectoria personal, e incluso alguno expresa ciertas reticencias.
Es un libro que se lee en una sentada, pero es recomendable degustarlo poco a poco, como un poemario. Escogiendo páginas al azar, volviendo sobre nuestras favoritas, dejando otras para más tarde. También es un libro que ayuda a ejercitar la memoria lectora y a ampliar los horizontes literarios. Así fue en las tertulias en que charlamos sobre 50 escritores, y también hablamos de autores y autoras que no conocíamos, o que echábamos en falta; de libros que somos incapaces de terminar, planes de lectura para el verano…
Y, por supuesto, propuestas para el curso que viene.

50escritores

Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en curiosidades, editoriales, tertulia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s