De tertulia con… Belén Gopegui

bookhunterblog tertulia 20
El próximo martes, 23 de febrero, tendremos nueva sesión de la tertulia en castellano de Donostia Kultura. Esta vez charlaremos sobre El comité de la noche y tendremos ocasión de conversar con una invitada de excepción: su autora, Belén Gopegui.
Belén Gopegui nació en Madrid en 1963. Tras licenciarse en Derecho, inció su carrera profesional colaborando en las secciones literarias de diversos medios. Publicó su primera novela, La escala de los mapas, en 1993. Su tercera obra, La conquista del aire (1995) fue adaptada al cine por Gerardo Herrero (“Las razones de mis amigos”). Le siguieron otros títulos como Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), El padre de Blancanieves (2007), Deseo de ser punk (2009) y Acceso no autorizado (2011). Rompiendo algo (2014) recoge una selección de sus artículos y ensayos. Como siempre, el dossier elaborado por la red de bibliotecas ofrece más información sobre la autora y su obra.

_MG_8528-3 copia

Belén Gopegui (Madrid, 1963), imagen cedida por la editorial Penguin Random House
El comité de la noche (2014) es la última novela que ha publicado. Su argumento toma como punto de partida una noticia según la cual una multinacional farmaceútica pensaba ofrecer 70 euros semanales a los parados que donasen su sangre. Aunque movidas por razones muy diferentes, las dos protagonistas de El comité de la noche optan por la acción. Ambas son treintañeras y han visto su vida marcada por la crisis: Álex ha tenido que volver con su hija a casa de sus padres, Carla se ha marchado a trabajar a Bratislava. Con un estilo lírico en algunos pasajes y cercano al thriller en otros, El comité de la noche nos obliga a plantearnos cuestiones como si es lícito que todo esté sometido al mercado, si sirve de algo la lucha política, o hasta qué punto renunciaríamos a nuestros principios por las personas que queremos.
El encuentro con la autora nos permitirá debatir estos y otros muchos temas. Será el próximo martes 23 de febrero en la cripta de la calle San Jerónimo, a las 19.30 horas.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en tertulia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s