¿Dejas libros a medias? (post participativo)

Este artículo de José Antonio Pérez (@mimesacojea) en Harper’s Bazar trata con mucho humor uno de esos temas que siempre han fascinado a bookhunterblog, y que también salió en la última tertulia de Donostia Book Club: el abandono de libros. Dejar un libro a medias porque no te engancha, no es lo que esperabas o, simplemente, te atraen más otras lecturas.
Lo que para algunos lectores es una costumbre, para otros constituye un sacrilegio. Son muchas las personas que se empeñan en terminar todos los libros, incluso a disgusto. Quitándome por un momento la máscara de bookhunterblog, tengo que confesar que abandono muchos libros, quizás un tercio de los que empiezo. Dado que mi tiempo es limitado (oh, mortales) y los libros tienden a infinito, ¿por qué martirizarme con una lectura que no me gusta, en vez de pasar a la siguiente?

magic mountain

Pero muchas veces ese abandono no es definitivo. Tal vez no era el momento para leer ese libro, y puede que llegue dentro de unos meses. O años. Eso pienso, por ejemplo, de La montaña mágica.
Y tú, ¿abandonas libros empezados? ¿Por qué, o por qué no? ¿En qué punto sueles dejarlos? ¿Cuál ha sido tu deserción más sonada? ¿O tu mayor demostración de perseverancia? Puedes responder dejando un comentario. ¡Muchas gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Dejas libros a medias? (post participativo)

  1. xme dijo:

    Gaur egun, 5etik 1 amaitzen dut, gutxi gorabehera. Gustatzen zaizkidanak ere askotan abandonatzen ditut, denbora faltaz eta liburu berriak iristen direlako nire eskuetara. Gaztetan denak amaitzen nituen; gero gustatzen zitzaizkidanak bakarrik; gaur, liburuen “scanner” moduko bat egiten dut gehienetan: gaia, estiloa eta teknikak zein diren ikusten dut. Normalean 50 orri behintzat irakurtzen ditut (norberaren adina omen da kortesiaz egileari eskaini behar zaion orri kopurua), baina gutxitan jarraitzen dut 100. orritik gora.

    Me gusta

  2. Fernando dijo:

    Yo dejo pocos libros sin acabar de leer.
    Si son libros que me han regalado, o recomendado, me siento en la obligación de leerlos aunque luego, eso si, si quién me ha lo regalado, o recomendado, me pregunta que qué me ha parecido siempre contesto la verdad. No vaya a ser que repita la jugada con entusiasmo.
    Los libros que compro, o tomo de prestado en una biblioteca, los acabo de leer en un 99% de los casos y es que cuando uno se conoce un poco suele acertar.

    Me gusta

  3. Nunca! Incluso aunque el libro termine no gustándome, prefiero terminarlo y no dejar el trabajo a medio camino

    Me gusta

  4. arpinedo dijo:

    Tocas un punto interesante. Pero me referiré al ejemplo que das, La montaña mágica. Es cierto, en medio de la lectura uno se siente que se está forzando a terminarla a disgusto, pero no es completamente verdad: yo la terminé y hasta el día de hoy guardo recuerdos de lo versátil y original que resultó ser.

    De hecho, quiero volver a leerla. Los libros épicos son así… creo que necesitan ser así con mucha remembración, sólo de tal forma podría darse una lectura que recuerdes hasta el fin de tus días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s