Guest post: Acqua Alta, la librería más curiosa del mundo

A la vuelta de un viaje por Italia, Noemí Rivera (redactora, artista digital, escritora, bloguera… que ya ha pasado varias veces por bookhunterblog, por ejemplo aquí o aquí) me preguntó si me interesaría un post sobre una curiosísima librería que había descubierto en Venecia.
¿Cómo iba a decirle que no?
noemí en venecia
Acqua Alta es una pintoresca librería situada en el corazón de Venecia, en una de las calles que dan al Campo de Santa María Formosa (ver mapa). Lo que más llama la atención de esta librería es el tremendo caos que se ha apoderado de hasta el rincón más pequeño del lugar. Caos de libros y gatos pululando cual Pedro por su casa, pues el dueño es un gran amante de estos animales.
No es una librería apta para claustrofóbicos, hasta el más pequeño rincón y superficie de la tienda está lleno de libros, pilas de todo tipo de libros colocados sin aparente orden, lo cual hace que en ocasiones sea un poco difícil pasear por los estrechos pasillos.
Foto (9)
La segunda cosa que llama la atención al adentrarnos en Acqua Alta es que muchos de los libros se encuentran colocados en barcas, góndolas e incluso bañeras. Y esto tiene una explicación: durante los meses de otoño e invierno, el nivel del agua de los canales la ciudad sube unos centímetros, inundando las calles de Venecia. Este fenómeno es conocido como Acqua Alta, de ahí el nombre de la librería.
Las aceras y las plantas bajas de los edificios se inundan, y estando la librería a un escalón del agua de uno de los canales, también es inevitablemente tomada por las aguas. Por eso, las barcas y bañeras tienen como objetivo proteger los libros del agua cuando el agua sube.
Foto (2)
Al fondo de la tienda, hay una puerta que da a parar a un canal y por donde a menudo se ven pasar barcas y góndolas. Es justo por ahí por donde primero entra el agua. En este rincón hay una mesa y una silla para poder disfrutar de la lectura o, simplemente, ver pasar las embarcaciones.
Foto (11)
Si seguimos paseando por los recovecos de Acqua Alta, daremos a un pequeño patio donde tomos y tomos de libros pegados unos a otros forman parte de la pared. Libros que, obviamente, hacen visibles las consecuencias que las inclemencias del tiempo han dejado en ellos.

Foto (6)

Otra puerta al fondo de la tienda da a otro patio donde también encontraremos libros apilados pero, en este caso, formando una escalera que nos invita a presenciar las vistas del canal por encima del muro del patio.
Además de libros de todo tipo, en Acqua Alta también podremos encontrar posters de películas antiguas italianas, láminas vintage de la ciudad, postales, revistas y algún que otro souvenir.
Sin duda un lugar que visitar para cualquier amante de los libros.

foto libroEste post (texto e imágenes) es una contribución de Noemí Rivera.

Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en guest post, librerías, viajes literarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guest post: Acqua Alta, la librería más curiosa del mundo

  1. Iratxe dijo:

    ¡Hola!
    Vaya, impresionante 😀 Ya me muero de ganas de ir

    Un saludo 🙂

    Me gusta

  2. 1vs1000 dijo:

    Vaya descubrimiento! me lo apunto!

    Me gusta

  3. Pingback: Eskerrik asko 2015, Ongi etorri 2016 | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s