Waterstones (Bruselas) y tres historias de emigración

waterstones brussels
La semana pasada bookhunterblog estuvo en Bruselas por motivos de trabajo y, dando un paseo por la ciudad, se encontró de casualidad con una librería a la que no pudo resistirse: la filial de la cadena británica Waterstones (Boulevard Adolphe Max 71-75 – ver mapa) en la capital de Bélgica.
Waterstones Bruselas ofrece un amplísimo catálogo de libros en inglés de todo tipo: ficción y ensayo, clásicos y novedades, prosa y poesía, libros prácticos y de consulta… En varias mesas están sus selecciones para cada categoría, y pequeñas notas esparcidas por las estanterías recogen comentarios de la crítica sobre los títulos destacados. Detalles como estas notas, escritas a mano, hacen casi olvidar que la librería forma parte de una gran cadena, y la tranquilidad de la tienda invita a pasar horas y horas descubriendo nuevas lecturas.
americanah theluminaires bricklane
Tres historias de emigración, apropiadas para un viaje a una ciudad tan diversa, llamaron la atención de bookhunterblog: Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie (en torno a la cual girará este mes la tertulia de Donostia Kultura); The Luminaires, de Eleanor Catton (premio Man Booker en 2013, pero un poco pesada para la maleta de mano); y Brick Lane, de Monica Ali. Esta última narra la historia de Nazneen, una chica bangladeshí casada contra su voluntad, que en Londres conocerá a un atractivo activista radical.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en in english!, librerías, viajes literarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s