Xingú, de Edith Wharton

En la mesilla de bookhunterblog:
xingu edith wartonXingú, una historia breve y ligera de Edith Wharton. Este libro es una reedición en castellano de Contraseña Editorial (2012), con ilustraciones de Sara Morante. De hecho, esta ilustradora ha sido el nexo de unión entre una lectura anterior (La flor roja, del ruso Vsévolod Garshin) y este libro.
En esta ocasión, el estilo de Sara Morante se vuelve fino, sofisticado y un poco irónico para retratar al Club del Almuerzo, consagrado a la erudición y la literatura. Las ilustraciones nos sitúan en un salón decimonónico lleno de detalles (mobiliario, papel pintado, estanterías…) donde un grupo de damas toman el té tranquilamente, hasta que “el Xingú” irrumpe en la conversación. Esta narración breve resultará más divertida para quienes alguna vez hayan formado parte de un club de lectura.

“‘¡Xingú, por descontado!’, exclamó esta última con su habitual presteza, mientras que la señorita Van Vluyck y Laura Glyde sondeaban las profundidades de su memoria, y la señora Leveret, tanteando con aprensión las Alusiones oportunas, se sentía en cierto modo aliviada por la incómoda presión que ejercía el mamotreto contra su cuerpo”.

Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en en la mesilla de bhb y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s