Un sitio, un libro: Kaxilda y Naturaleza muerta con pájaro carpintero

La librería Kaxilda se trasladó el pasado mes de julio del callejón Arroka a un nuevo espacio en la plaza Easo (plaza Easo, 2 – ver mapa). La demolición del edificio en el que estaban parecía inminente, y se impuso la necesidad de buscar algo temporal. Al final lo encontraron sin salir de Amara Viejo, un barrio en el que “nos han acogido bien”, en palabras de Josean Arriola, miembro del grupo que lidera el proyecto.
La nueva Kaxilda es más pequeñita, aunque (un poco apretujadas) han entrado todas las baldas repletas de libros. Su situación en un local más visible ha supuesto la apertura a “otro tipo de público, menos específico”. Por otro lado, la falta de espacio hace imposible seguir con las actividades culturales, que ya eran una seña de identidad. “Estamos deseando retomar la programación, y nos planteamos hacerlo en colaboración con otros espacios”, señalaba Josean. En cualquier caso, el espíritu de Kaxilda sigue vivo en la selección de libros. “Últimamente estamos descubriendo muchas editoriales latinoamericanas”, decía Josean.
kaxilda berriaEn la imagen, Josean lee Naturaleza muerta con pájaro carpintero (ediciones Alfabia), uno de los libros que más ha disfrutado en los últimos meses. Si todo va bien, Kaxilda tendrá un nuevo (y amplio) hogar en primavera: con una zona para ponencias, cafetería, restaurante; incluso espacio para exposiciones.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías, un sitio un libro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un sitio, un libro: Kaxilda y Naturaleza muerta con pájaro carpintero

  1. Pingback: Tipos infames, una librería madrileña | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s