What Maisie Knew, de Henry James

En la mesilla de bookhunterblog:
what maisie knewWhat Maisie Knew, de Henry James, novela publicada por primera vez como serie en 1897. Esta edición de The Bodley Head es de 1969. Quizás algún lector de bookhunterblog recuerde que este precioso libro de tapas turquesa fue encontrado en una librería de segunda mano de Edimburgo, hace algo más de un año.
Maisie es la hija de un matrimonio infeliz, el de Beale e Ida Farange. Tras su divorcio, pasa la mitad del año en la casa de cada uno de ellos, pero sus padres sólo se preocupan por ella cuando pueden utilizarla como arma arrojadiza. Una historia sorprendentemente moderna, crítica con la sociedad victoriana y llena de muestras de humor negro, que el propio James describió como “ligera” y “superficial”.

“The child was provided for, but the new arrangement was inevitably confounding to a young intelligence intensely aware that something had happened which must matter a good deal and looking anxiously out for the effects of so great a cause. It was to be the fate of this patient little girl to see much more than she at first understood, but also even at first to understand much more than any little girl, however patient, had perhaps understood before. Only a drummer-boy in a ballad or a story could have been so in the thick of the fight”.

(“Se proveyó para la niña, pero el nuevo arreglo era inevitablemente confuso para una joven inteligencia, intensamente consciente de que había pasado algo que debía importar mucho, que buscaba ansiosamente los efectos de este suceso. El destino de esta paciente niñita iba a ser ver mucho más de lo que entendía en un principio, pero también entender mucho más de lo que cualquier otra niña pequeña, incluso la más paciente, había entendido antes. Sólo un niño que tocase el tambor en un poema o en un cuento estaba tan de lleno en el fragor de la batalla”.)
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en en la mesilla de bhb y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a What Maisie Knew, de Henry James

  1. Chestersoc dijo:

    ¿Hay algo nuevo bajo el sol? Está a punto de estrenarse, si no lo ha hecho ya, la película ¿Qué hacemos con Maisie?, que es la traducción que han hecho de una versión cinematográfica de la obra de James, ambientada en la actualidad, dirigida por Scott McGehee, y con Onata Aprile en el papel de Maisie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s