¿Cómo lees en la playa? (post participativo)

Acabamos de dejar atrás el verano aunque quizás, con un poco de suerte, el otoño todavía nos regale algún día de playa. Y seguramente los lectores de bookhunterblog están de acuerdo en que leer en la playa es uno de esos placeres que no tienen precio.
Pero hay un aspecto que determina el éxito de la experiencia: encontrar una postura cómoda.
leer en la playaDespués de realizar una observación etnográfica en profundidad, y gracias a la inestimable colaboración de Fernando García (arquitecto, dibujante, amigo y hermano) bookhunterblog se enorgullece de presentar este pequeño catálogo de posturas para leer en la playa, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
postura 2 defNúmero 1: De entrada, esta es una postura natural para leer. Los brazos y la espalda están relajados, y puedes estirar o doblar las piernas. Si te sientas con el sol a la espalda, tu cuerpo proyecta sombra en las páginas, evitando que reflejen la luz. Pero ojo: esta postura no es recomendable si no has completado la operación biquini y no te apetece estar todo el rato metiendo tripa.
postura 1 defNúmero 2: Ideal para leer cuando vuelves de darte un baño. Puedes notar cómo el agua resbala de tu pelo a la espalda y el sol va secando el salitre. Pasar páginas es sencillo y no hay riesgo de que sobresalga la curva de la felicidad. Si has llevado una bolsa o mochila, puedes utilizarlas como atril. Pero no es una postura que se pueda mantener mucho tiempo; al final, los brazos acaban por cargarse.
postura 3 defNúmero 3: Una postura que requiere un grado de pericia algo mayor. La clave está en situar los brazos en el punto exacto en que el libro tapa el sol. Lo complicado suele ser pasar las páginas sin que algún rayo te deslumbre, sobre todo si el libro es pesado. Además, si quieres broncearte de manera uniforme, hace falta combinarla con una postura boca abajo, como la anterior.
postura 4 def2Número 4: Una buena opción si el día está nublado o si ya has alcanzado un grado óptimo de bronceado, y no te importa que el sol te dé en un costado. Si en vez de un libro en papel llevas un ebook, en esta postura te resultará fácil sostenerlo y pasar páginas. Si decides ir rotando, primero a un lado y luego al otro, corres el riesgo de acabar rebozándote en arena.
A bookhunterblog le encantaría conocer la opinión de sus lectores. ¿Te gusta leer en la playa? ¿Qué postura te parece más cómoda? Deja un comentario a continuación. ¡Gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en colaboración, participativo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Cómo lees en la playa? (post participativo)

  1. Fernando dijo:

    Si se trata de “leer en la playa sobre una toalla y broncearse”… para equilibristas.
    Si se trata de “leer en la playa sobre una toalla” para mi es un imposible. Jamás encuentro una postura cómoda. Es una tortura.
    Ahora bien si se trata de “leer en la playa” la cosa cambia radicalmente. Una silla playera ligera, un gorro y/o una sombrilla…placer de dioses.
    Eso si, el bronceado queda en un segundo lugar y es que sopas y sorber no puede ser.
    Buena lectura en la playa (a quienes puedan ir) durante esta semana de prórroga de verano que nos regala septiembre.

    Me gusta

  2. Arantxa dijo:

    Me pasa como a Fernando, para leer en la playa necesito silla y sombrilla, y claro como no resulta tan sencillo resisto lo que puedo en la postura 4.

    Me gusta

  3. Pingback: Internesting VI | Sugaar

  4. Altair dijo:

    Leer en la playa me resulta difícil en cualquier postura. Cuando hay poca gente leo el periódico mientras camino. Por cierto, el otro día cuando paseaba por la arena con la prensa, le vi al señor del sombrero del dibujo de arriba y aseguraría que llevaba gafas.

    Me gusta

  5. Jajaja que bueno, yo me quedo con la postura nº2 me gusta más, además ves mejor el panorama B-)
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

    Me gusta

  6. Vaya, veo que las personas a las que nos gusta leer en la playa estamos en minoría. Reconozco que hay sitios más cómodos, pero si el libro me engancha, enseguida se me olvida todo lo demás. Suelo combinar las posturas 2 y 3, y alguna vez he acabado con agujetas 😉
    @Altair: Se lo comentaré al ilustrador, no lo dudes!!

    Me gusta

  7. Pingback: Tentativa de agotamiento de un lugar parisino, Georges Perec | bookhunterblog

  8. Pingback: Internesting VIInternesting VIInternesting VI | Sugaar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s