¿Qué hacer cuando no lo has leído? (post participativo)

Supongamos que eres miembro de un club de lectura. Supongamos que llega la víspera de la reunión mensual para comentar un libro, y esta vez no has tenido ocasión de abrirlo. Supongamos que nunca has leído otra obra del autor, y ni siquiera lo conoces de oídas. Supongamos que por fin a última hora de la tarde te haces con el libro y compruebas (momento de pánico) que son más de 150 páginas, con letra pequeña…
club lectura edit¿Has vivido alguna situación parecida? ¿Qué hiciste, o que harías? ¿Ir o no ir? ¿Intentarías buscar alguna adaptación teatral o cinematográfica? ¿Hojearías el libro, a ver si te quedas con algo? bookhunterblog quiere abrir entre sus lectores el debate sobre qué hacer cuando no te has leído el libro de tu club de lectura.
Puedes dejar tus opiniones y vivencias como comentario. ¡Gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Qué hacer cuando no lo has leído? (post participativo)

  1. Ionifaif dijo:

    Críticas en internet. ¿Es lo que hacemos todos, no? A ver si me voy a leer algo y voy a ser el único que no ha pillado que todo el libro era una reflexión irónica sobre sociedad posmoderna en lugar de un cuento de dos viejos a los que les gusta apalear a otros viejos más viejos que ellos 🙂

    Con tu permiso, introduzco otro elemento:¿Cómo de probable es que en algún momento de la historia, en un club de lectura se haya debatido sesudamente sobre una obra que ninguno de los asistentes ha leido? (de principio a fin, nada de en diagonal, este capítulo me lo salto, total el épilogo pa qué… 😉

    Me gusta

  2. Fernando dijo:

    Entre quienes componen un club de lectura no creo que pueda existir el menor problema. “No he podido leer el libro pero aquí estoy para aprender de vuestra lectura”. Y punto.

    En otros ámbitos seguro que hay alguien que lee, aprisa y corriendo, dos páginas al azar y luego suelta todo un discurso. El paradigma serían los tertuliamos.

    Y tú, bookhunter, ¿qué harías? ¿que has hecho si te has visto en esa tesitura?

    Me gusta

    • Altair dijo:

      No he participado en ningún club de lectura, pero estoy con Fernando. Lo mejor es decir la verdad. Si son numerosos los miembros del club, habrá de todo; y claro, al clásico caradura, reincidente, se le debe sacar tarjeta amarilla. Se va a aprender, pero con la obligación de colaborar. Esa es la idea que tengo, aunque no sé si es correcta.

      Me gusta

  3. Elena dijo:

    Poner cara de que sí y procurar hablar lo menos posible. Jajaja!

    Me gusta

  4. Beelzenef dijo:

    Buscar información, aunque generalmente los libros con esas características físicas, por así decirlo, me gustan mucho. Intentar integrarme lo máximo posible, eso es lo que haría ^^

    Me gusta

  5. Muchas gracias Ionifaif, Fernando, Altair, Elena y Beelzenef por vuestros comentarios. Tengo que confesar que últimamente esta situación me ha ocurrido más de una vez… Y aunque no haya leído el libro he decidido ir a la reunión del club, decir que no he tenido tiempo, escuchar las opiniones de otras personas, y tratar de enmendarme 😉
    Alguna vez en alguna clase de literatura (que no son muy distintas de los clubes, sólo que al final ponen nota) he escuchado a gente que no se había leído el libro defender conclusiones sesudas sacadas de Sparknotes y “atajos” similares… Creo que la interpretación “inocente” de cada persona, por incompleta que sea, resulta más interesante.

    Me gusta

  6. Ricard dijo:

    Hola! Estoy buscando un club de lectura en Donosti, me podéis indicar? Gracias 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s