Libros para un viaje largo (post participativo)

bookhunterblog tiene previsto para el mes que viene un viaje del que seguramente volverá con algún post interesante. Pero hoy quiere plantear a sus lectores una duda existencial: ¿qué libro te llevas a un viaje largo?
libros para un viaje largo¿Qué requisitos debe cumplir un libro para ser el compañero de viaje ideal? ¿Es mejor una obra extensa o una breve, que puedas acabar en el trayecto de ida? ¿Sueles optar por un libro relacionado con el lugar de destino? ¿Guardas un recuerdo especialmente bueno de algo que leíste durante un viaje? ¿Por qué?
bookhunterblog ya tiene un candidato, pero agradecerá cualquier sugerencia. ¡Gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Libros para un viaje largo (post participativo)

  1. ladyMaizena dijo:

    en un viaje largo, el libro que me lleve debe tener las siguientes características: Que me dure todo el viaje, por lo tanto, que sea extenso, pero que, a su vez, sea manejable (nunca con tapas duras y evitando que pese mucho); que esté distribuido en varios capítulos y que sea una lectura amena.
    En los viajes aprovecho para leer novela de misterio de autores como Henning Mankell, Stieg Larsson, ………………
    Pero, sin duda, si hay un libro que recuerdo de unas vacaciones ese es “El mundo de Sofía”. Nos fuimos de vacaciones familiares a la Costa Dorada cuando yo tenía unos 15 años y el libro consiguió introducirme en el mundo de la filosofía.

    Me gusta

  2. Fernando dijo:

    Coincido con Lady Maizena. El libro debe durar todo el viaje y, aún mejor, acabar de leerlo al regreso.

    ¿Qué libros? De lectura amena, sin demasiadas complicaciones y con algo de intriga, por ejemplo, “El hombre inquieto”, de Mankell (otra vez coincidimos Lady Maizena). O “Muerte en la clínica privada” de P.D. James editado en un formato cómodo y súper original en “librinos” de la Editorial Ediciones B.S.A.

    En una ocasión, en Ainsa, me compré un libro relacionado con el viaje, con Pirineos: “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares, escritor con el que he disfrutado muchísimo…con otros libros. Pues bien, no lo pude terminar. Demasiado claustrofóbico. Y ahí sigue. Pendiente para siempre.

    Si tuviera que elegir un libro del que guardo un recuerdo excepcional sería de “Los años de Giverny”, sobre la correspondencia epistolar del pintor impresionista Claude Monet. Disfruté con la lectura casi tanto como con el viaje. Y ya es decir.

    Me gusta

  3. Patricia dijo:

    Yo aprovecho para leer libros que enganchen muchísimo, sobre todo cuando tengo que pasar muchas horas en aeropuertos o en aviones. También busco ediciones rústicas y, en la medida de lo posible que no pesen y me quepan en el bolso. Excelentes compañeros de viaje han sido La Reina del Sur, de Arturo Pérez Reverte, Tokyo Blues, de Haruki Murakami, El dIos las pequeñas cosas de Arundhati Roy y, por supuesto Arráncame la vida de Angeles Mastretta.
    Abrazo Amaia!

    Me gusta

  4. Libros en ediciones de bolsillo o manejables en cualquier situación y preferentemente aquellos que o estén muy bien escritos o te guste releer de vez en cuando. Memorias de Adriano de Yourcenar o Cien años de Soledad me parecen una excelente selección. Un saludo

    Me gusta

  5. P. dijo:

    Q, de Luther Blisset

    Me gusta

  6. bixerdo dijo:

    Tampoco es que haya hecho muchos viajes largos, por lo que no han sido muchas las veces en las que me haya visto en la tesitura de tener que elegir lectura para los mismos. En principio, los libros que se vienen al viaje son los mismos que leería si estuviera tirado en el sofá de casa; los que más a mano hayan quedado en la balda.

    Sólo una vez elegí lectura de acuerdo con el destino del viaje: La jungla polaca y, la verdad, la experiencia no resultó del todo satisfactoria.

    Todos los libros recomendados por los comentaristas precedentes están muy bien (coincido sobre todo con la recomendación de P. que, además, también se puede leer en euskera) pero si la foto del post es una pista del destino, recomendaría la proustiana Brothers de Yu Hua (se puede incluso, ver la película de Zhang Yimou basada en una novela anterior del mismo autor). Supongo que alguna de las novelas del Premio Nobel de este año también estaría bien pero ahí ya no puedo hablar con conocimiento de causa.

    Un abrazo y buen viaje!

    Me gusta

  7. Mila esker LadyMaizena, Fernando, Patricia, Fernándo López, P. y Bixerdo por vuestros comentarios. Creo que yo también prefiero un libro largo pero en edición de bolsillo y, aunque no suelo optar por lecturas “especiales”, sí me gusta empezar un libro a la vez que empiezo un viaje… El misterioso viaje “largo” al que aludía en el post no me llevará tan lejos: será a Lisboa, en Semana Santa, pero como vamos y volvemos en tren nocturno, creo que tendré bastante tiempo para leer 😉 Apunto todas las sugerencias!!

    Me gusta

  8. Fernando dijo:

    Tendrás que llevar algún libro de Pessoa y leerlo durante un rato mientras tomas un café en A Brasileira.
    Y fotografía el momento.
    Cualquiera de los múltiples turistas que tendrás por allí lo podrá hacer.
    Y que no te dé corte.

    Buen viaje, Amaia.

    Me gusta

  9. Altair dijo:

    Cuando viajo me cuesta concentrarme; casi siempre opto por el paisaje.
    Aunque seguramente ya los habrás leído, dado el destino de tus vacaciones, Tabucchi (Sostiene Pereira, o cualquier otro) puede estar bien; o Tren nocturno a Lisboa, de Pascal Mercier.
    Y si llevas algo de Pessoa, que no sea El libro del desasosiego (sólo lo recomiendo a las personas orgullosas, para que se bajen del guindo).
    Sin temor a equivocarme, presumo que te lo vas a pasar pipa en las librerías de Lisboa.
    Buen viaje.

    Me gusta

    • Siempre es un placer contar con tus comentarios en el blog, Altair.
      Leí Sostiene Pereira hace años y creo que estaría bien retomarlo (sólo recuerdo algunos detalles, como las tortillas a las finas hierbas y las excursiones al mar). Tren nocturno a Lisboa me parece un título de lo más evocador. Y te haré caso con lo de Pessoa 😉 Tendré que dejar sitio en la maleta para alguna nueva adquisición…

      Me gusta

  10. ekhi_78 dijo:

    No sé dónde he leído que en breve sale la nueva novela de Chirbes… su anterior libro, “Crematorio”, a mí me encantó. Seguro que esté también merecerá la pena… Por si te animas.
    😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s