Libros en el Café Irubi

El Café Irubi (San Martín, 48 – ver mapa) está en una zona muy céntrica de Donostia, pero en una calle de paso, por lo que bookhunterblog no había reparado en su pequeña biblioteca. Hasta que el mes pasado le llegó un scoop, y tuvo que ir a investigar.

irubi 01

La cafetería se inauguró en marzo de este año. O, mejor dicho, se reabrió, ya que ocupa el mismo local en que antes estuvo ubicada la pastelería La Flor y Nata. Según ha leído bookhunterblog, la nueva dueña es italiana, y eso explica que sirvan algunas tartas típicas de Italia (tiramisú, torta de la Nonna, tarta de ricotta y pera…) y que se preocupen por hacer buen café.
Además, en el Café Irubi tienen la intención de acoger actividades culturales: cuando bookhunterblog lo visitó había una exposición de fotografía y, a lo largo de diciembre, tenían programadas tres proyecciones de cortometrajes animados (Sintel, Tears of Steel y Big Buck Bonnie).

irubi 02

Pero volvamos a los libros. Ocupan un mueble estrecho al lado del ventanal, y sorprende ver que tienen algunos títulos bastantes nuevos, e incluso bestsellers recientes. Curiosamente, la mayoría de las novelas están en inglés. También hay libros de fotografía, un ejemplar de los 70 sobre el yoga, libros de arte y de gastronomía, algunas guías de viaje y manuales para aprender idiomas…

irubi 03

bookhunterblog estuvo curioseando los libros del Café Irubi y se llevó a casa uno de ellos. Con intención de devolverlo en cuanto lo termine, claro.
brooklyn knitone master
BildungsromanBrooklyn: La novela de Colm Tóibin se centra en las vivencias de una chica irlandesa, Eilis, que a comienzos de los 50 abandona su pueblo natal para abrirse camino en el barrio más diverso de Nueva York. Las experiencias de la protagonista está narradas en un estilo sencillo y tranquilo.
Novela negraKnit One, Kill Two: Esta es la primera parte de una serie de novelas de misterio escritas por Maggie Sefton. En toda la serie, la actividad de tejer tiene un papel clave. Las críticas del libro que circulan por Internet valoran el hecho de que los libros incluyen recetas y patrones para hacer punto.
Un clásicoThe Master and Margarita: El punto de partida de esta obra es, cuando menos, provocador. Satán, personificado en el mago Vóland, llega a Moscú y se introduce en su élite literaria. Mijaíl Bulgákov fue acosado y despreciado por el régimen soviético, pero ha alcanzado la categoría en un clásico.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en cafeterías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros en el Café Irubi

  1. Pingback: Brooklyn, de Colm Tóibín | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s