Un verano para empezar a leer

Ya ha pasado la noche de San Juan, por lo tanto ya estamos en verano, y casi todos los niños y niñas están de vacaciones. Ahora que no tienen tantas obligaciones y actividades, quizás sea la mejor época del año para empezar a disfrutar de la lectura.
Pero ¿qué libros son los más divertidos? ¿Cuáles se corresponden mejor con su edad? ¿Qué novedades se han publicado? ¿Y qué hacer cuándo se han leído todos los que tienen en casa?
Con la intención de dar respuesta a estas dudas, Donostia Kultura y la asociación Galtzagorri han puesto en marcha la campaña “Bularretik Mintzora”, que hace algunos días bookhunterblog descubrió en Internet.
Varias maletas con libros (en euskera y castellano) seleccionados especialmente para los más pequeños (0-6 años) se han distribuido en dos centros de Donostia: la biblioteca central infantil de la calle Fermín Calbetón, en la Parte Vieja, y la casa de Cultura Ernest Lluch, en Amara.
bookhunterblog estuvo en la sección infantil de esta última, una de las pocas bibliotecas públicas de Donostia que todavía no han salido en el blog.
Las maletas están preparadas con gusto y abrirlas es una experiencia prometedora. En cada una, cinco libros llenos de historias, de colorido y de nuevos personajes están esperando a que alguien quiera viajar con ellos este verano (el préstamo es de 21 días). Vamos, que da ganas de volver a empezar a leer por primera vez…
Nota de bookhunterblog: esta campaña no es la única iniciativa interesante de la Asociación Galtzagorri, por lo que es probable que en fechas próximas haya algún post más sobre ellos.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en bibliotecas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un verano para empezar a leer

  1. Fernando dijo:

    Estas son las iniciativas que fomentan y hacen crecer la ilusión por la lectura y siembran la base para la auténtica cultura.
    Yo le daría la capitalidad cultural a las Casas de Cultura de Donostia.
    Los conciertos de jazz, festivales de cine y eventos varios visten la ciudad pero son otra historia.
    Y quizá todos ganaríamos con menos rompeolas y más abremaletas.

    Buen verano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s