Books for Airports

El músico británico Brian Eno tituló uno de sus discos de música ambiental “Music for Airports”. Eno se proponía crear el sonido perfecto para acompañar ese momento de espera tensa antes de coger un avión.
En un viaje reciente, bookhunterblog se ha preguntado si también existe un tipo de literatura perfecta para ese momento. Y, recorriendo las librerías de varios aeropuertos, ha llegado a algunas conclusiones, que le encantaría compartir (y, sobre todo, debatir) con sus lectores:

– La abundancia de libros de “autoayuda empresarial” es abrumadora. Las librerías de los aeropuertos están atestadas de títulos sobre cómo idear el negocio del siglo, aumentar la productividad o liderar el cambio. Desde hace algunos meses, la autobiografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, parece haberse posicionado como libro imprescindible en cualquier aeropuerto.
– Los best-sellers históricos y fantásticos tampoco se quedan atrás. Desde los clásicos de Noah Gordon, hasta obras más recientes como la serie de Patrick Rothfuss. Este tipo de libros tienen el aliciente de ser extensos y proporcionar evasión (dos características que todo el mundo apreciaría en una larga espera) pero su peso y volumen hace que sean poco prácticos en el equipaje de mano.
– Las guías de viaje suelen estar presentes en cualquier librería de aeropuerto. Normalmente sólo hay una selección amplia de guías, mapas y libros de fotografía sobre la ciudad o el país en el que está situado el aeropuerto (podría parecer contradictorio, ya que lo habitual es que el viajero está a punto de abandonar ese lugar, por lo que estos libros parecen plantearse como recuerdo).
bookhunterblog ha estado rebuscando en varias librerías de aeropuerto para cazar estos tres títulos:
Imperial Bedrooms (Suites Imperiales): La última novela del provocador autor de American Psycho, Bret Easton Ellis, se publicó en 2010, pero ya está en edición de bolsillo (y rebajada). La prosa rápida de Ellis narra la historia de sexo, drogas y violencia de un guionista de Los Ángeles.
Skellig: Ganador del prestigioso premio Carnegie Medal de literatura infantil, este cuento presenta la aventura de un niño que encuentra en el jardín a un extraño personaje, tal vez un ángel, llamado Skellig. Una curiosa fábula sobre la amistad, que también gustará a los adultos.
Beijing: La guía dedicada a la capital china cumple con las señas de identidad de las publicaciones de la editorial Lonely Planet: mucho contexto, pocas imágenes y datos actualizados. Porque en un viaje también se puede aprovechar para leer sobre futuros destinos…
Nota de bookhunterblog: Las fotos de este post fueron hechas con un móvil, por lo que su resolución no es muy buena. En próximos posts, volverán a tener la calidad habitual.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Books for Airports

  1. Fernando dijo:

    bookhunter, me ha surgido una duda/sospecha: ¿qué sigue a los puntos suspensivos sobre el libro Beijing?

    Me gusta

  2. Jeibros dijo:

    Soy bastante escéptico respecto a esos libros de autoayuda empresarial. A mí me resulta un poco más cómodo coger alguna revista durante el avión: alguna que no se venda o se encuentre con facilidad donde vivas y te apetezca echar un vistazo. De hecho, eso fue lo que elegí en mi último viaje. El último libro que compré para viajar fue el Silmarillion.

    Me gusta

  3. @Fernando: Los puntos suspensivos quieren decir, más o menos, “ya se verá”… Pero si bookhunterblog fuera a Beijing, habría posts desde allí 🙂

    @Jeibros: Es verdad, en las librerías de aeropuertos suele haber revistas interesantes y difíciles de encontrar en otros sitios. No es difícil de encontrar, pero en un vuelo reciente había un ejemplar de la revista “Esquire” en mi asiento, nunca la había hojeado siquiera, y me pareció una lectura bastante entretenida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s