Cuatro libros para regalar (Librería Garoa)

Ya es Nochebuena, pero todavía estás a tiempo de hacer feliz a alguien regalándole un libro. Si no sabes por qué título optar, un año más bookhunterblog te facilita la tarea con las recomendaciones de los libreros.
Este año, bookhunterblog ha ido hasta Zarautz para conocer una librería de la que había oído hablar mucho y bien: Garoa (Trinidad, 7 – ver mapa). Ayer, 23 de diciembre, la librería estaba a rebosar de lectores, padres y madres ayudando al Olentzero, vecinos que habían encargado algún libro y pasaban a recogerlo…
Pero a pesar de todo el trabajo que tenían que atender, Imanol(txo) se ocupó de responder a las preguntas de bookhunterblog, enviándole sus recomendaciones navideñas.
¡Felices regalos, y feliz lectura! Eguberri on!
Una novela “dura y afortunada” – Twist: El propio autor ha definido este libro como las páginas más “duras” y más “afortunadas” que ha escrito nunca. Sin duda no es fácil escribir, ni leer, la historia de dos personajes torturados hasta la muerte (Soto y Zeberio) y del superviviente, Lazkano. La culpa, el amor, la violencia… son temas presentes en la cuarta novela de Harkaitz Cano, en contraste con la frivolidad del título.
Una novela “universal” – Etxeko hautsa: El último libro de Anjel Lertxundi también parte del conflicto vasco; en este caso, para centrarse en la historia de un joven (hijo de un funcionario franquista) que se introduce en el mundo de ETA y acaba convertido en víctimas. En la presentación en la Feria de Guadalajara, los lectores señalaron que no hace falta conocer la historia de Euskadi para captar el mensaje del libro.
Tal vez su mejor novela – El mapa y el territorio: El siempre polémico Michel Houellebecq ha ganado el Premio Goncourt 2010 con esta obra, a pesar de las acusaciones de plagio, y muchos críticos se han apresurado a decir que es, quizás, su mejor novela. Houellebecq presenta en esta ocasión la historia del fotógrafo Jed Martin (especializado en fotografiar mapas), desde su infancia hasta su declive.
Una novela negra “más real” – Con el agua al cuello: El griego Petros Márkaris sitúa su última novela policiaca en la Grecia contemporánea, un país al borde de la bancarrota. El asesinato que el comisario Jaritos debe resolver (y con él los lectores) es el del banquero Nikitas Zisimópulos, que coincide con una campaña para boicotear a los bancos. En definitiva, novela negra con una ambientación muy realista.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuatro libros para regalar (Librería Garoa)

  1. Unos profesionales como la copa de un pino, siempre dispuestos a ofrecer sus recomendaciones y demostrando su buen hacer.

    El año pasado también les pedimos desde la biblio de Leioa sus recomendaciones para el bono de cultura. Espero que no acaben hasta el gorro de tantas peticiones.

    Un saludo y felicidades por el blog (el vídeo recopilatorio del año es bastante emocionante)

    Me gusta

  2. Pingback: Arkitektura eta Literatura, Garoan | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s