Las bibliotecas son para el verano

El pasado viernes, bookhunterblog se acercó a la biblioteca de Urgull, la única biblioteca donostiarra que sólo abre en verano: desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. La ubicación de la biblioteca, en la Batería de las Damas, la convierte en una buena excusa para darse una vuelta por el monte, contemplar las vistas, tomar el sol y, cómo no, llevarse prestado algún libro nuevo.
bookhunterblog aprovechó la ocasión para grabar un pequeño vídeo:
La biblioteca abre todos los días (domingos incluidos) de 11.00 a 13.30, y de 17.00 a 20.00. Merece la pena señalar que no hace falta ser socio de la red de Donostia Kultura para poder tomar un libro prestado y salir al exterior, basta con rellenar un formulario. Txema, que estaba trabajando en la biblioteca de Urgull, explica que su oferta se completa con cuentacuentos y marionetas. Todos los lunes hay cuentos en euskera y, los jueves, en castellano. Además, la Casa de la Historia y el Natur Txoko, también en Urgull, organizan actividades para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Sin embargo, aunque haya actividades infantiles y la mayoría de los libros de la biblioteca sean para los más pequeños, no son ellos quienes más utilizan esta biblioteca. “Vienen muchos adultos, porque aquí suelen estar disponibles muchas novedades que en otras bibliotecas están prestadas”, asegura Txema. ¿Y qué pasa si tenemos en casa un libro de la biblioteca de Urgull y ya ha pasado el 31 de agosto? En este caso, es posible devolverlo en la biblioteca central (bajo el Ayuntamiento). bookhunterblog curioseó entre los fondos disponibles, y seleccionó tres opciones:
Un libro de cocinaCocina donostiarra: Elaborado por el periodista Manolo González y el crítico gastronómico Mikel Corcuera, recoge la evolución de la gastronomía en San Sebastián, desde su fundación en el siglo XII hasta la actualidad. La cocina tradicional, los pintxos, la nueva cocina… en 49 recetas.
Un libro infantilBob Esponja va al médico: Las aventuras de la esponja con pantalones y corbata que vive en la cuidad submarina de Bikini son una de las colecciones de más éxito en la biblioteca de Urgull. “Rara vez están aquí los libros de Bob Esponja, siempre hay varios prestados”, dice Txema.
Un bestsellerCarolina se enamora:  Las novelas románticas escritas por el italiano Federico Moccia son un auténtico fenómeno de ventas; probablemente éste sea uno de esos libros difíciles de conseguir en otras bibliotecas. Una lectura ligera y fácil, lo que muchos lectores prefieren en verano.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en bibliotecas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las bibliotecas son para el verano

  1. Fernando dijo:

    Paseo con frecuencia por ahí y siempre llevo un libro en la mochila para leerlo arriba, en la campa. Nunca he entrado a la biblioteca.
    La próxima vez echaré un vistazo y hasta cogeré un libro.
    Y los cuentacuentos ¿a qué hora son?
    Gracias Amaia/Bookhunterblog.

    Me gusta

  2. oihartzun dijo:

    Además de en julio y agosto, la Biblioteca de Urgull también suele abrirse al público en Semana Santa y en la Semana de Pascua. Eskerrik asko Amaia.

    Arantxa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s