Leyendo en… Musika Parkean

El pasado sábado, 25 de junio, se celebró un nuevo Musika Parkean en Cristina Enea. Esta iniciativa convoca cada mes a los donostiarras en un parque de la ciudad y les propone un plan completo con comida, bebida, manteles a cuadros, naturaleza, tranquilidad, cestas de mimbre, música… y, en muchos casos, libros.
Este sábado, la música corría a cargo de Xabi San Sebastián, el picnic estuvo amenizado con un Concurso Internacional de “sangüis” y Pernan Goñi, artista que ya ha pasado por este blog, diseñó un photocall muy original. bookhunterblog aprovechó la ocasión para fotografiar a algunos de los asistentes que habían llevado un libro al parque. Algunas conclusiones rápidas: el porcentaje de lectores entre quienes acuden a Musika Parkean es elevado, y sus intereses y preferencias en cuanto a la lectura, de lo más diversos.
He aquí una selección que lo demuestra:

Carla Ambrosio aparece leyendo Los seis pilares de la autoestima, de Nathaniel Branden. Lo había llevado al picnic simplemente porque es el libro que está leyendo en este momento, y aprovecha los ratos de relax.

Edurne Gondat aparece leyendo Peste en Breslau, de Marek Krajewski, una novela negra. Había llevado el libro al parque porque pensaba que iba a llegar antes que los amigos con los que había quedado.

Eider Gaztañaga aparece leyendo una vieja edición de Curso de formas musicales, de Joaquín Zamacois. Es estudiante de música, y comentaba que si sale leyendo un libro así, va a parecer un poco friki.

Gerardo Barcos aparece leyendo El cerebro de Kennedy, de Henning Mankell (y comiendo carrilleras). Este libro le había amenizado el viaje en tren desde Zaragoza hasta Donostia esa misma mañana.

Paula Sequeiros, de siete años, aparece leyendo Mis mejores chistes, juegos y canciones (VV.AA.). Junto con varios juguetes y un globo regalo de Intermón Oxfam, el libro le entretuvo durante el picnic.

Amaia Mendizabal aparece leyendo Nire amak ez dauka erremediorik, de Aintziñe Mendizabal. Amaia es profesora y es uno de los libros que recomienda leer a los niños y niñas de sus clases.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en leyendo en y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Leyendo en… Musika Parkean

  1. Pingback: Mural y caricaturitas para Musika Parkean | Pernan Goñi

  2. Pingback: Música, parque, picnic, poesía y… libros | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s