Leer al aire libre (post participativo)

Ya estamos en plena primavera, y estos son probablemente los mejores días para (entre otras muchas cosas) leer al aire libre, aunque parece que esta costumbre no está muy extendida en Donostia.

bookhunterblog ha querido aprovechar para hacer un nuevo post participativo, lanzando a sus lectores una pregunta muy sencilla: ¿cuál es tu sitio favorito para leer al aire libre? ¿A qué hora del día sueles ir? ¿Y qué libro te llevarías? Pueden ser parques, plazas, paseos, playas, o cualquier banco bien situado…
Deja tu recomendación como comentario. ¡Gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Leer al aire libre (post participativo)

  1. Luistxo dijo:

    El parque infantil. Bueno, no es que sea ideal, sino que es IMPRESCINDIBLE acudir con libro, para huir de las conversaciones meteorológicas, educativo-parentales y alimenticio-chucherísticas.

    Me gusta

  2. Ekhiñe dijo:

    La terraza de mi casa es perfecta para leer. No es que se vea el skyline de Manhattan, pero para los que nos gusta la ciudad, es una bonita panorámica de la Donosti no-postal. Y para leer en sitios públicos, el verde circular junto a la Biblioteca de Cristina Enea… o cualquier txoko de Urgull… no hay excusa que valga.

    Me gusta

  3. Fernando dijo:

    El parque de Aiete (ha quedado extraordinario); un banco en el paseo de los Curas sobre todo si sopla el viento francés; Ondarreta; el Peine del Viento; el banco de piedra semicircular junto a la Besarkada de Chillida y Ruiz Balerdi y, veinte metros más arriba, el Palacio de Miramar; el paseo del río del lado de Mundaiz; si llueve, con un café en la churrería Santa Lucía; en la plaza Cousteau a primera hora de la mañana; en el balcón de casa,… Estos son algunos de los favoritos.

    ¿Mi favorito de favoritos?: en mi bote, después de remar, amarrado a una boya junto a la isla.

    ¿A qué hora? A cualquier hora, preferentemente por la mañana.

    ¿Qué libro? Libros, periódicos, artículos de esos que guardas para leer más tarde con tranquilidad…

    Lectura + cámara de fotos + tiempo. Con eso, que no es poco, cualquier lugar es bueno.

    Me gusta

  4. Bajo el roble americano en el parque de Cristinaenea. Y a poder ser con un ensayo.

    Me gusta

  5. Diego dijo:

    Mi sitio favorito para leer en San Sebastián, cuando el tiempo lo permite, es el jardín que queda en la parte posterior del Palacio de Miramar. Normalmente no está concurrido, y sin duda mucho menos que la parte que da a la bahía. Al mismo tiempo es más silencioso y se puede aprovechar tanto el sol como la sombra bajo alguno de los muchos árboles que hay.

    Los días de calor son los mejores para leer en el jardín. El Palacio se ve casi obligado a abrir sus ventanas y entonces se puede escuchar la música que interpretan los estudiantes de Musikene (hace ya un buen tiempo que no voy así que no sé por cuánto tiempo seguirá habiendo alumnos de Musikene -y música por tanto- en Miramar).

    En cuanto a los libros que leer…cualquiera, pero mi plan suele consistir en darme una vuelta antes por el Koldo y, como decía Calvino en “Si una noche de invierno un viajero”, coger uno de esos libros que uno siempre ha pretendido haber leído pero ahora ya es momento de sentarse y leerlo de verdad.

    Al final de la lectura, vuelta al Koldo, devolución del libro y paz de espíritu….pero aún ¡tanto por leer!.

    Me gusta

  6. Estibaliz dijo:

    Kaixo,
    La cafeteria del polideportivo, mi nueva tumbona en la terraza y sobre todo la playa. El ruido del mar, la brisa, incluso el barullo que produce el resto de la gente hace que pueda desconectar del mundo y centrarme en mi libro.

    Me gusta

  7. ALTAIR dijo:

    Coincido con Diego. La parte posterior del Palacio de Miramar ofrece un txokito entre naranjos que con el sol de invierno es una delicia. También en la parte norte hay un banco con una situación privilegiada; pero la atracción del mar impide la lectura.

    Al aire libre, lectura “ligera”. Para leer/leer, siempre en casa.

    Altair

    Me gusta

  8. MO dijo:

    Hola,
    para leer me gusta el paseo nuevo porque no pasa mucha gente, al final hay unos bancos en un pequeño mirador desde el cual se ve la isla y la playa de la zurriola. Es un sitio bastante tranquilo entre semana.

    Me gusta

  9. Iñaki dijo:

    Cualquier orilla del Bósforo o el Parque de Cristina Enea en Eguia-Lancashire.

    Para los que nos lo podemos permitir y para los que no, cualquier otro sitio puede ser bueno, siempre que no tengan un dispositivo conectado a internete.

    Me gusta

  10. Libero dijo:

    Kaixo,
    nik ez dut leku kuttun bat irakurtzeko, baina esan dezaket: a) nire etxearen terrazan (Ulia bizi naiz…); b) Aieteko parkean c) Zurriola pasealekuan.
    Ez dut ordutegirik ere, baina askotan arratsaldez irakurtzen dut eta nobelak nahiago ditut.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s