Libros para San Valentín (post participativo)

Hoy, el post semanal de bookhunterblog coincide con San Valentín, fecha en la que solemos regalar flores, bombones, perfumes, ropa, joyas… y, por qué no, libros, a la persona amada.

bookhunterblog ha querido aprovechar esta casualidad para abrir el blog a los lectores, haciendo un post participativo y divertido. La pregunta es muy sencilla: ¿qué libro crees que hay que regalar hoy? Puede ser el que vas a regalar, o uno que te han regalado, o cualquier libro que hayas leído y te parezca apropiado…
Deja tu recomendación como comentario. Gracias! Eskerrik asko!
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en participativo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Libros para San Valentín (post participativo)

  1. Noemí dijo:

    ¿Para regalar hoy? “Drácula”, de Bram Stoker o cualquier recopilación de relatos del gran Edgar Allan Poe.

    Me gusta

  2. Ekhiñe Egiguren dijo:

    “Opiniones de un payaso” de Heinrich Böll.
    El mejor regalo que se puede hacer a la persona amada es un buen libro. Y este lo es. A mi no me hace falta una celebración hortera para regalarlo… (lo siento, no me he podido contener…)

    Me gusta

  3. Ionifaif dijo:

    Una buena opción para un San Valentín un poco “tenso”:

    “Identidades asesinas” de Amin Maalouf. El reconocimiento del otro como vía para la resolución de conflictos 😉

    Me gusta

  4. Count van der Maza dijo:

    “Sobre la eternidad del mundo” de Santo Tomás de Aquino. Un opúsculo interesante para reflexionar sobre la finitud/eternidad de aquellas cosas que nos conciernen a las personas, entre ellas el sentimiento de amor.

    Me gusta

  5. Munduate dijo:

    ¿Nadie va a decir ningún clásico? Venga, abro yo la veda: Romeo y Julieta de Shakespeare. Y de inspiración shakespeariana, aunque bastante más gamberra, Falstaff de Verdi… que es una ópera, pero cuyo libretto (de Arrigo Boito) bien merece ser reconocido como literatura de primera categoría.

    Me gusta

    • it dijo:

      Andoni! ¿Es más romántico Romeo y Julieta (después de los de Teruel, los más mentecatos) que “el mercader de Venecia”??? Ohhh… la, la…!

      Por cierto que si lo que se pretende es regalar a la persona amada un libro que no pueda olvidar… entonces sugeriría “Crónicas de Clovis”, de Saki, cuyo humor ácido, macabro a veces, ingenioso, agudo y elocuente… no dejará frío/a a la víctima, ¡digo el amado/a!

      Me gusta

  6. Txomin dijo:

    Expiación de Ian McEwan, la película no está mal pero el libro es como siempre “mucho mejor que la película” 😉

    Me gusta

  7. Iñaki dijo:

    Anna Karénina.

    Hace años que no leo ficción, pero por exigencias de LaVidak, estamos Imaz y yo precisamente con Anna Karénina (Анна Каренина) de Leon Tólstoi.

    Nos propusimos leernos “una novela”, de 1000 páginas, algo difícil hoy en día y estamos en ello.

    Estamos comprobando que se trata de una novela novela (qué sino) y toda una novela de amor por excelencia.

    Me gusta

  8. Cuentos de Julio Cortazar, particularmente Todos los fuegos el fuego porque contiene La señorita Cora. Cualquier otra recopilación que contenga a Cora, y/o Usted se sentó a tu lado también vale.

    Me gusta

  9. En el día después de los Goya yo regalaría la ley Sinde encuadernada con tapas duras.
    😉

    Me gusta

  10. it dijo:

    Una buena lectura, con relación a este día sería “PICNIC EN HANGING ROCK”, de Joan Lindsay. No es exactamente de amorrrr…. pero… El catorce de Febrero de 1900 amaneció un soleado día en la pequeña población de Woondend, cerca de Melbourne… un grupo de 19 alumnas y varias profesoras parten de excursión hacia la formación geoógica de origen volcánico llamada “hanging rock”…. tras un elegante picnic, entre ricos platillos y conversación brillante, cuatro alumnas y una profesora reciben permiso para ir a explorar…. y desaparecen.

    Si se busca una lectura divertida sobre el “eterno femenino” y la naturaleza masculina, nada como enfrascarse en la literatura chispeante, irónica y siempre sugerente de Alessandro Boffa, en su uni-obra “Eres una bestia, Viskovitz”.

    Si la intención es comprender los mecanismos de la atracción y el enamoramiento, entonces el ensayo “Tratados sobre el amor” de Ortega y Gasset, es la lectura perfecta.

    Hay tantos libros!

    Si quieres desenamorarte y no sabes cómo, siempre puedes tirar de los consejos prácticos de Ovidio, en la traducción castellana de su “Ars amandi”.

    Pero si lo que quieres, de verdad, es saber hasta dónde te puede llevar el amor… entonces querrás volver a leer lo que un pequeño Príncipe llegó a hacer para comprender a una rosa. Y Saint de Exùpery será tu hombre.

    Me gusta

  11. Nuria dijo:

    Pues me han venido a la cabeza dos. Uno obvio, pero un must: Cumbres Borrascosas y otro menos obvio. Chesil Beach de McEwan, que en general escribe mucho y muy bien de amores y aledaños.

    Me gusta

  12. jagirre dijo:

    Madame Bovary
    Es una historia de desamor, pero una gran historia

    Me gusta

  13. Un libro que he recomendado muy recientemente es “La huella del ángel” de Nancy Huston, ambientada en Paris a finales de los 50 y principios del 60, cuenta una historia que gira en torno al amor y los enamorados.

    Me gusta

  14. Lidia dijo:

    Hola Amaya!

    Yo también encontré tu blog! Me va a venir super bien, porque hay muchas veces que quiero leer un libro pero no sé cuál escoger. Igual tú en esas ocasiones me puedes echar una mano jeje.

    Pues tú indaga en mi blog cualquier día que quieras hacer alguna receta; además si te apetece emplear un ingrediente concreto en la columna de la izquierda hay un índice por ingredientes.

    Muxus!

    Me gusta

  15. Altair dijo:

    Para los cumplidores del 14-F, Mondadori tiene en Debolsillo una antología de poemas de Lorca, Salinas y Neruda; con fotografías de Willy Ronis. Formato cuadrado, tapa dura; el libro está bien presentado. No se han complicado mucho a la hora de elegir el título: Amor.

    Si se opta por lectura de “invierno y sofá”, en la línea de atracciones fatales (o divinas) y grandes pasiones, nuestra novela del siglo XIX es La Regenta. En mi opinión no desmerece si la comparemos con sus hermanas europeas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s