TOPic: Tolosa International Puppet Center

Este sábado, 27 de noviembre, ha comenzado la 28 edición del Festival de Marionetas de Tolosa, Titirijai, y el Centro Internacional de la Marioneta, TOPic, ha cumplido un año. Aprovechando la ocasión, bookhunterblog salió de Donostia para conocer el museo del TOPic (plaza Euskal Herria, Tolosa – ver mapa) y, cómo no, para cazar algún libro sobre txotxongilos.
El museo de las marionetas del TOPic cuenta con una colección de 1.400 piezas traídas de los cinco continentes, además de instalaciones, proyecciones audiovisuales y carteles. Hasta enero de 2011, se puede visitar también una exposición temporal de marionetas de Indonesia, llenas de coloridos detalles, que representan a diversos personajes mitológicos: dioses, nobles, gigantes, monos…
Una de las salas del museo imita una biblioteca y está dedicada a los libros, como soporte en el que se conservan las historias a las que dan vida nuestra imaginación y, por supuesto, las marionetas. La tienda del museo cuenta con diversas publicaciones que nos permiten acercarnos al mundo de los títeres.

bookhunterblog cazó estos ejemplares:
Para todosTOPic, Txotxongilo mundua / Un mundo de títeres, una publicación de Ediciones Kutxa, constituye un recorrido por la colección del museo, con fotografías a todo color.
Para los más txikisTxotxongiloak, altxor bat esku artean, escrito por la reconocida titiritera y pedagoga Enkarni Genua, aspira a despertar la creatividad de niños y niñas.
Para los espectadores – El programa de la 28 edición del Festival Titirijai, que comenzó el día 27 y se prolongará hasta el 5 de diciembre, a la venta por 1 €. Este año, el país invitado es Japón.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en museos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TOPic: Tolosa International Puppet Center

  1. Muchas gracias Amaya. Me ha parecido estupenenda la información que has metido en tu blog y me alegro mucho que el TOPic te haya transmitido esas sensaciones.
    Gracias de nuevo

    Me gusta

  2. Gracias a vosotros. Disfruté mucho con la visita, me pareció que el recorrido estaba muy logrado; además me tocó con una familia que tenía varios niños y era muy divertido ver sus reacciones 🙂 La exposición temporal es preciosa! Beste batera arte,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s