B&B (Bed&Books) I: Astoria 7

Después de recorrer algunas cafeterías que ponen libros a disposición de sus clientes, bookhunterblog se propone descubrir las bibliotecas de hoteles, hostales y albergues donostiarras. Y para empezar con la serie, la semana pasada visitó la del hotel Astoria 7.

Desde su inauguración en abril de 2009, el hotel Astoria 7 (c/ Sagrada Familia 1 – ver mapa) cuenta con una biblioteca y videoteca de acceso libre para los huéspedes.
Los libros están relacionados con el mundo del cine, a poder ser con personalidades que han estado en el Festival de Cine de San Sebastián, y las películas son en su mayoría títulos que han pasado por el Festival, incluso las hay que se proyectaron en el cine Astoria, cuyo recinto ocupa ahora el hotel.

En la recepción del hotel, Franziska, María y Libero explican que han ido sumando a los ejemplares con que originalmente contaba su biblioteca aquellos libros que los clientes dejan a su paso en las habitaciones.
“Hacemos una selección, porque si dejáramos todos…”, dice María. “Los DVDs suelen tener más éxito entre los huéspedes que los libros, los piden sobre todo cuando llueve”, añade.

bookhunterblog cazó estos ejemplares:
Una épocaCine de los 50: editado por Jürgen Müller para Taschen, recoge lo mejor de una década prodigiosa. Desde los thrillers de Hitchcock a las comedias de Wilder, pasando por Kubrick…
Un director Fellini por Fellini: editado por Fundamentos, abarca la vida y el pensamiento del cineasta italiano que dijo de sí mismo “Soy una película”, y de su obra “En mi trabajo, todo y nada es autobiográfico”.
Una idea Cocinar de cine: Xabier (cocinero en Arzak) y Juan Miguel Gutiérrez (cineasta) repasan la historia del cine desde otro punto de vista: el gastronómico; los platos que se cocinan y se comen en las pelis.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en hoteles y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s