La biblioteca del COAVN

En uno de los palacetes del río (Paseo de Francia 11 – ver mapa) está la sede donostiarra del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), que cuenta con su propia biblioteca especializada.

Aunque para poder alquilar libros hace falta ser arquitecto colegiado (unas 1.200 personas en Gipuzkoa) o estudiante de Arquitectura, cualquiera puede acercarse a echar un vistazo a los fondos de la biblioteca: publicaciones propias, revistas nacionales y extranjeras, normativa, libros de arte, manuales sobre temas técnicos, obras sobre temas específicos, como la arquitectura sostenible…

Marije (la bibliotecaria que ha tomado el relevo a Elo, ahora jubilada) explica que esta biblioteca existe desde 1977, aunque inicialmente estuvo ubicada en la anterior sede del COAVN, en la calle Sancho el Sabio. “Antes solían venir a mirar los libros más arquitectos, ahora hay otras bibliotecas especializadas y además el catálogo está subido en la web, y todos los meses les informamos por email de las novedades”, dice.

La biblioteca está inmersa en algunos proyectos de modernización, como la digitalización de una serie de conferencias que se celebraron en el Colegio en los años 70 (las llamadas “Semanas de Arquitectura”).
Pronto se podrá acceder en la web del COAVN a estas charlas, sobre temas como la arquitectura de posguerra y el racionalismo, que pronunciaron entre otros Luis Peña Ganchegui y Oriol Bohigas, y también arquitectos extranjeros como Aldo Rossi o Giorgio Grassi.
bookhunterblog cazó estas publicaciones sobre arquitectura:
Desde GipuzkoaArquitectos en San Sebastián (1880-1930), de José Laborda Yneva, es una publicación propia del COAVN, y está a la venta en varias librerías donostiarras por 45€.
Desde BarcelonaArquitectura ecológica – 29 ejemplos, de la editorial Gustavo Gili, analiza 23 edificios y 6 ciudades desde la perspectiva de moda en arquitectura: la construcción y el urbanismo sostenibles.
Desde Alemania – el n.º 9 de “Baumeister“, publicación fundada a principios del siglo XX, que ha sabido adaptar su diseño y contenidos para seguir siendo una revista de referencia.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en bibliotecas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La biblioteca del COAVN

  1. Ekhiñe Egiguren dijo:

    Milesker bookhunterblog por mostrarnos lo que se esconde en la biblioteca del COAVN. Se esconde, digo, porque con el horario que tienen es totalmente inaccesible. De momento, habrá que conformarse con saber que los arquitectos colegiados tenemos muchos libros interesantes… por leer.
    (… con lo feliz que sería yo leyendo arquitectura toda una mañana entera… snif, snif)

    Me gusta

    • Sí, es verdad que las bibliotecas podrían fomentar su uso con horarios más razonables (por ejemplo, el KM cierra el sábado por la tarde). Aunque lo de dedicar toda la mañana a leer, me imagino que sólo se lo puede permitir la aristocracia…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s