Café con libros

Algunas cafeterías donostiarras ofrecen la posibilidad de leer un libro mientras tomamos un café: bookhunterblog ha visitado dos (el Café Babel, en Gros; y Koh Tao, en el centro) para saber cómo funciona su sistema de intercambio de libros y, por supuesto, para cazar algún ejemplar.

El Café Babel (San Francisco 2, ver mapa) abrió en enero de 2009 y, entre otras muchas cosas (batidos, tés, todo tipo de repostería…), sirven unas crêpes con chocolate y nata deliciosas.

Esther comenta que los libros están “para que la gente los lea”, que sus clientes sí suelen hojearlos, y que podemos llevarnos uno a cambio de dejar otro nuestro. “Traen más de los que se llevan”, dice.

Koh Tao (calle Bengoetxea 2, ver mapa) lleva abierto sólo desde el pasado 14 de agosto, pero es raro el momento en que no está hasta los topes y su banco exterior ya es uno de los más cotizados de Donostia.

La idea de los propitarios (Ainara, Ana y Roberto) al poner un armario lleno de libros también era fomentar el intercambio pero, dice Roberto, “hay muchos clientes que nos traen libros de casa sin llevarse otros”.
bookhunterblog cazó estos libros (los dos primeros en el Café Babel y el tercero en Koh Tao):
Cuentos de miedo: Antología de relatos breves del maestro del terror Edgar Allan Poe, autor de cuentos como “El gato negro” o “La caída de la Casa Usher”.
Novela norteamericana: Manhattan Transfer, la obra maestra de John Dos Passos, un mosaico de personajes y situaciones ambientados en Nueva York.
Novela sudamericana: Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa, una historia policiaca que se desarrolla en el Perú convulso de Sendero Luminoso.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en cafeterías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Café con libros

  1. amelie dijo:

    Como donostiarra expatriada y lectora empedernida, no sabes lo que te agradezco esta informacion!!!a ver si en la proxima visita tengo un momento para ir a explorar…por cierto, excelente eleccion, ‘Lituma en los Andes’, a ver si le echo un ojo a Manhattan Transfer…eskerrikasko!!!

    Me gusta

  2. Noah dijo:

    Se de una que se va a tomar unas crêpes con chocolate y nata deliciosas, y luego las va a bajar con un estupendo kaputxino, hecho como dios manda… sin nata 😀

    Me gusta

  3. Pingback: B&B (Bed&Books) I: Astoria 7 | bookhunterblog

  4. Pingback: Libros en / sobre el Bar Tánger | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s