English books? Where?

** Nota de bookhunterblog: La librería Caxton ha cerrado (a mediados de 2011), una pena para aquellas personas que busquen literatura en inglés en Donostia. **
En el barrio del Antiguo (paseo de Ondarreta, 10 – ver mapa) está Caxton-English Bookshop, una librería especializada en todo tipo de libros en lengua inglesa: desde diccionarios y libros de texto hasta clásicos y novedades de ficción y no ficción, libros prácticos, guías de viaje, audiolibros…
Lutgarde abrió la librería hace ya 15 años, aunque ahora es su hijo Kaiet quien ha tomado el relevo y atiende al público. Suelen venir estudiantes de colegios, de centros de idiomas o de las cercanas Universidades, muchos profesores, turistas y extranjeros que se han asentado en Donostia, y también donostiarras que han vuelto después de una estancia en algún país de habla inglesa.
Kaiet cuenta que, con el tiempo, han llegado a conocer bien a los clientes y han desarrollado un “criterio propio” a la hora de incorporar títulos. También señala que no sólo tienen obra de autores británicos y norteamericanos, ya que el inglés es la lengua vehicular de muchos escritores de otras nacionalidades.
La sección infantil merece una mención especial, con sus libros para colorear, libros con piezas “salientes” o pop-ups, cómics, obras clásicas en versión reducida, libros de canciones y de manualidades y enciclopedias generalistas o específicas llenas de ilustraciones, editadas por casas como Usborne o Dorling Kindersley.
bookhunterblog cazó estos libros:
Una novelaThe White Tiger, de Aravind Adiga, narra la vida de un chico pobre de la India, una historia llena de acción en la línea de “Slumdog Millionaire”. Recibió el premio Man Booker Prize de 2008.
Una revista – “Granta” (n.º 104, Fathers): Fundada en la Universidad de Cambridge y relanzada a finales de los años 70, cada número presenta cuentos de autores de prestigio, en torno a un tema común.
Un audiolibroTwo Caravans es una novela de Marina Lewycka que cuenta la historia de un grupo de trabajadores en la recogida de la fresa en Kent, Inglaterra. Penguin ha publicado una versión en audio.
** Nota de bookhunterblog: La librería Caxton ha cerrado (a mediados de 2011), una pena para aquellas personas que busquen literatura en inglés en Donostia. **
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a English books? Where?

  1. neregauzak dijo:

    ¡Interesante! Aunque a mi me pilla más a mano la librería Donosti, en la plaza de Bilbao.

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Libros en inglés? ¿dónde?

  3. Noah dijo:

    No tenía ni idea de que existiese esta librería. Sólo conocía la de la Plaza Bilbao que siempre me ha parecido muy pobre en cuanto a su catálogo y de precios muy altos. Yo compro muchos libros en inglés. Todos los años viajo a la costa alicantina donde tenía una librería localizada que le daba mil vueltas a la Librería Donosti.
    Gracias. Ya estoy pegándole una visitilla a Caxton (aunque para mí está un poco lejos, más lejos aún está Alicante :))

    Me gusta

  4. Imanol dijo:

    Acabo de pasarme hoy, 17 de Enero 2012, con toda mi ilusión, a chequear las novelas en ingles y me he llevado una desilusión. Esta CERRADO. El local esta en alquiler y no hay ningún libro en el interior. Habra que ver que tienen en la libreria Donosti… Salu2

    Me gusta

    • @Imanol, Siento mucho que el post te haya llevado a error. Añadí una nota al final del texto indicando que Caxton cerró a mediados del año pasado. La verdad es que es una pena porque tenía un buen fondo. Podrías mirar en Donosti o en Elkar (enfrente del antiguo Bilintx, calle Fermín Calbetón), también están especializados en otros idiomas.

      Me gusta

    • @Imanol, Acabo de copiar la nota avisando de que Caxton ha cerrado al principio del texto, para que no les pase a más personas. Muchas gracias por tu comentario, y espero que otros posts te sean de más ayuda 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s