La biblioteca escondida

En la “casa de campo” del Parque de Cristina Enea, encima del estanque y rodeada de árboles y de pavos reales, está la que quizás sea la biblioteca municipal menos conocida de Donostia.

La biblioteca forma parte del Centro de Recursos Medioambientales, y está especializada en el tema de la sostenibilidad en sus tres vertientes: social, económica y ambiental. Sus fondos abarcan libros divulgativos y técnicos, publicaciones propias de la Fundación Cristina Enea, y revistas locales y extranjeras.

Xabi, que trabaja en el Centro de Recursos Medioambientales, dice que la biblioteca tiene un público reducido pero fiel, que aumenta en época de exámenes y en verano. Tal vez no se acerquen hasta aquí más lectores por simple desconocimiento, porque no está en pleno centro, o porque algunos títulos del catálogo también están disponibles en otras bibliotecas especializadas.

En cualquier caso, merece la pena descubrir esta biblioteca, uno de esos sitios donde se puede leer en medio de la naturaleza y del silencio, que de vez en cuando interrumpen los pavos reales…
bookhunterblog cazó estos libros:
Para todos los públicos – El mundo sin nosotros, de Alan Weisman, es una obra divulgativa que analiza el impacto del ser humano, partiendo de una hipótesis provocadora: ¿qué pasaría si nos extinguimos como especie? ¿Qué creaciones humanas desaparecerían más rápido, y cuáles permanecerían?
Para los expertos – Sound and Sentiment: Birds, Weeping, Poetics and Sound in Kaluli Expression, se centra en la ornitología y la antropología para explicar la importancia de los sonidos de pájaros en la música de Papua Nueva Guinea. La biblioteca ha incorporado este título con motivo del ciclo Zoo-la palabra salvaje.
Para los cinéfilos – Ahora que estamos inmersos en el Zinemaldi, Eco-Cine se plantea como un diccionario didáctico que recoge 427 películas en las que se aborda, de alguna manera, la sostenibilidad. La Fundación Cristina Enea ha colaborado en la publicación del libro, que está a la venta por 29 euros.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en bibliotecas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La biblioteca escondida

  1. ALTAIR dijo:

    Amaia, comparto la opinión de los bookhunterblogianos que piensan que esto tiene muy buena pinta. A los más carrozas, esta información nos vendrá bien para no perder comba. Gracias por tu trabajo y, ¡enhorabuena!
    Altair

    Me gusta

  2. Mila esker, Altaïr, es todo un honor (y una responsabilidad) saber que lees el blog!

    Me gusta

  3. Parthenope dijo:

    Además, en el exterior hay un frigorífico repletos de libros que deja la gente, para intercambiar o hacer crossbooking… una idea original y participativa ¿no creeis?, por cierto, se me olvidaba, ¡felicidades por el blog!

    Me gusta

  4. Pingback: Bookcrossing en Donostia | bookhunterblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s