Días de cine

** Nota de bookhunterblog: La librería Metrópolis ha cerrado (a mediados de marzo de 2013), una pena para aquellas personas que busquen libros sobre cine en Donostia. **
Hoy empieza el Zinemaldi, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián… y qué mejor sitio para visitar estos días que Metrópolis Libros, librería especializada en el mundo del cine.
La librería está a un paso del Kursaal y también muy cerca del Victoria Eugenia, en el barrio de Gros, calle Usandizaga 27 (ver mapa). Además, con motivo del Zinemaldi, han prolongado su horario y desde hoy van a abrir non-stop de 10.00 a 20.00 horas.
Berta, que trabaja en Metrópolis Libros, dice que estos son días importantes para ellos, porque muchos acreditados pasan por la librería… aunque, aclara, los famosos no suelen dejarse ver. Para este año han preparado un escaparate con el cartel de “Breakfast at Tiffany’s”, en el 50 aniversario de la mítica película, aunque les hubiera gustado tener tiempo para preparar uno en homenaje a Claude Chabrol.
Puedes sentarte en las butacas forradas de terciopelo rojo del interior de la tienda a hojear algún libro sobre cine (incluyendo, por supuesto, el catálogo de esta edición del Festival), o curiosear las figuritas de personajes del séptimo arte, los pósters de películas, las postales, las revistas, las claquetas…
bookhunterblog cazó estos libros:
Un clásico Manhattan, Hannah y sus hermanas… Los guiones de Woody Allen: Aunque se publican y se venden pocos guiones, los de Woody Allen siguen teniendo éxito. Los edita Tusquets y el precio de cada uno ronda los 6 – 7 euros.
Un bestseller Los Soprano y la filosofía: Porque no sólo de cine viven los espectadores, la librería también ofrece muchas publicaciones sobre series. Este libro está en el “Top 3” de ventas del mes. Lo edita Ariel y el precio es de 19,5 euros.
Una curiosidad El thriller USA de los 70: En Metrópolis Libros comentan que los libros (antes revistas) en torno al ciclo Nosferatu no se quedan en Donostia, sino que también los demandan quienes estos días nos visitan de fuera. 18 euros.
Anuncios

Acerca de bookhunterblog

Blog sobre literatura. https://bookhunterblog.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en librerías y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Días de cine

  1. Count van der Maza dijo:

    ¡Bienvenida!

    El blog tiene muy buena pinta y el mundo literario se puede captar, como bien dices, desde muchos y curiosos puntos de vista.

    ¡A darle a la techa y a descubrirnos cosas interesante, eh!

    El Conde

    Me gusta

  2. eli dijo:

    Wow!!me encanta el planteamiento del blog!y la libreria del primer post tambien, doy fe de que los libros Nosferatu son muy conocidos fuera de Donostia! ya tienes una lectora mas 🙂

    Me gusta

  3. Lorea dijo:

    Una propuesta estupenda la de caza de libros.
    Desde hace años colecciono los guiones de Allen, los que publica Tusquets y están muy bien.
    No conocía el de Los Soprano y me interesa mucho.
    Mila esker y ánimo con el blog.
    L.

    Me gusta

  4. Mila esker zuri! Hay más información sobre el libro de Los Soprano en la misma página de Metrópolis, aquí: http://www.metropolislibros.com/ficha/codigo/9788434469273.html

    Me gusta

  5. Noah dijo:

    Felicidades por el blog. Siempre me ha encantado Metrópolis, y bueno, cualquier librería si soy sincera… Otra adicta a la lectura desde que era enana. Con la de problemas para conseguir que la gente lea, y mi madre me tenía que separar de mis libros con calzador 😀
    Espero “cazar” alguna sorpresa con tu ayuda. ¡Animo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s